Representantes de la Asociación de Clínicas Privadas de Madrid se han reunido con Jesús Vidart, Director general de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos para tratar diversos temas relacionados con la Sanidad Privada Madrileña.

 

Uno de los temas abordados fue el concurso mediante el que se concierta la realización de mamografías con centros privados en la Comunidad de Madrid. La ACPM propuso que se admitiera  en el concurso a empresas sin un mamógrafo digital en el concurso, siempre que se comprometieran a adquirir uno si resultan elegidas. 

 

La propuesta fue bien acogida por Vidart, ya que actualmente pocos centros cuentan con la tecnología necesaria para participar en este concurso.  Los mamógrafos digitales permiten obtener de forma casi instantánea una imagen de gran calidad de las mamografías, lo que permitirá agilizar el proceso de detección de tumores y otras afecciones para  su posterior tratamiento.

 

Además, la ACPM apoyó la  desgravación del seguro privado de salud y se comprometió a velar por el correcto funcionamiento de los conciertos sanitarios existentes en estos momentos en la Comunidad.