La Clínica Vallés abrió sus puertas en 1.963, conservando la conocida portada original del siglo XVI y ocupando el solar donde, en su día, se levantó la casa en la que vivió el médico personal de Felipe II, Francisco Vallés, conocido como “el Divino Vallés”, que le da su nombre. Primer, y entonces único, Sanatorio en Alcalá de Henares, tiene una sólida reputación como centro de referencia en la medicina privada.

 

Desde sus inicios, ha tenido muy presente que, en la asistencia sanitaria, lo más importante es la persona, por lo que el trato al paciente es tan importante como el tratamiento médico que recibe. Como resume María José Marco, su Directora Gerente: “Calidad y Calidez”.

 

Fieles a estos compromisos, ha participado en los más importantes programas de mejora de la Sanidad Privada, y ha  obtenido las Certificaciones de Calidad, ISO 9001: 2008  y Sanidad Excelente Privada,  que, desde el año 2005, renueva anualmente.

 

 

 

D. Javier Bello, Alcalde de Alcalá de Henares: “Yo nací en el Vallés, es entrañable para mí. Como alcalaíno creo que es  destacable su labor, su valentía por crecer y ampliar sus servicios en época de dificultades. Creo en la confluencia de lo público y lo privado para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”

 

 

En estos dos últimos años,  ha realizado un gran esfuerzo, para abrir la Nueva Clínica Cruz Verde, mejorar sus instalaciones y dotar a la  Clínica Vallés, de la última tecnología, en inversiones (con más de tres millones de euros, fundamentalmente en tecnología), en recursos humanos (aumentando su plantilla laboral en un 34%, y su número de profesionales en más de un 45%), y en oferta de servicios, incrementándola  muy significativamente cualitativa y cuantitativamente.

 

Como Centro Quirúrgico, en el nuevo Bloque Quirúrgico destacan,  la Cirugía por Laparoscopia, Histeroscopia Diagnóstica y Quirúrgica, Cirugía por Radiofrecuencia, Cirugía del Ronquido, la Unidad de Endoscopia Digestiva, Cirugía Estética. Plástica y Reparadora, Cirugía Refractiva por Láser y  Cirugía de Próstata por Láser Verde, entre otras.

 

En la Clínica Vallés, se han incorporado las Nuevas Unidades, desde la Unidad del Sueño,  pasando por la Resonancia Magnética Abierta, la Unidad de Mama, hasta llegar a las más recientes presentadas en este acto, Medicina Nuclear y Reproducción Asistida, dotadas de la última Tecnología y únicas en el Corredor del Henares.

 

La primera, ha sido concebida como un servicio medico central integrado en la estructura de sus clínicas para ofrecer, junto al resto de servicios hospitalarios, una asistencia sanitaria integral, con importantes avances con la tecnología más avanzada y segura para la prevención de patologías (imágenes tridimensionales), para reducir la extensión y el tiempo de las intervenciones quirúrgicas y sus post-operatorios (cirugía radiodirigida), así como terapias más efectivas y seguras en un gran abanico de tratamientos.

 

La segunda, implanta en Alcalá de Henares la última tecnología y profesionales con una amplia experiencia en técnicas de reproducción asistida, para dar cobertura a una de las necesidades actuales más demandadas.

 

Dentro del plan de modernización, también han sido remodeladas las habitaciones, para mejorar la seguridad y confortabilidad del paciente.

 

Con las nuevas instalaciones  y servicios de Vallés Salud, la sanidad privada en Alcalá de Henares mejora notablemente su oferta asistencial, por lo que sus conciudadanos tendrán más oportunidades de acceder a una Sanidad de más calidad, más cercana y con la última tecnología a su alcance.