La citada sentencia anula la parte de los Pactos de Gestión referente a la ampliación de horarios para quirófanos y pruebas diagnósticas durante las tardes y los fines de semana, ya que no ha existido la negociación colectiva necesaria para establecer una variación en la condiciones de trabajo de los trabajadores.

La ACPM recuerda a la Consejería de Sanidad de Madrid hay en la región 44 hospitales privados y numerosos centros sanitarios sin internamiento en los que apoyarse para reducir estas demoras y que, además, esto ayudaría a reducir los costes para la Administracion. Recordemos que los precios de los conciertos en Madrid son de media un 50% más bajos* que los precios públicos, que son los que se facturan entre hospitales públicos por la asistencia sanitaria prestada (parte vigente a día de hoy de los Pactos de Gestión).

Por ello, la ACPM reclama que, al contrario de lo que se ha hecho, que ha sido reducir paulatinamente los conciertos con centros sanitarios privados, se fomente la colaboración público privada que está demostrado que contribuye a la descongestión, equidad, accesibilidad y buen funcionamiento del conjunto del sistema sanitario, además de suponer un importante ahorro para las arcas públicas.

Para la ACPM es imprescindible que la Administracion reflexione de manera imparcial sobre la importancia de la sanidad privada para el sostenimiento del SNS y su peso como sector productivo que da trabajo en España a más de 350.000 personas y representa el 3,4% de nuestro PIB y al que se está poniendo en peligro con las continuas medidas partidistas y campañas de desprestigio.

La Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid nace en el año 2012 con el objetivo de defender los intereses de los centros sanitarios privados de la Comunidad de Madrid.