Los hospitales públicos ya no admiten facturas de proveedores por falta de presupuesto.

Desde la ACPM consideramos que se debe dar una solución urgente a la situacion de precariedad financiera que atraviesan los hospitales públicos de la Cominudad de Madrid.

Los diferentes proveedores de servicios, entre los que se encuentran las clínicas y hospitales privados, además de otras empresas, no tienen la obligación de soportar las fuertes tensiones de tesorería que les generarán los retrasos en los pagos de la Administración.

Solicitamos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid que solucione de manera urgente esta situación, que hará que se retrasen al menos tres meses los pagos por servicios prestados a los hospitales públicos, mientras el proveedor ya ha asumido el coste de las mismas, financiando de esta manera una incorrecta previsión presupuestaria de la Sanidad Pública.

Es imprescindible utilizar todos los medios hospitalarios, públicos y privados, para paliar las esperas de pacientes quirúrgicos.

Desde comienzos de 2016 la ACPM venimos solicitando que se renueven y reactiven los conciertos para la prestación de asistencia sanitaria con la Sanidad Privada. Para la intervención de pacientes en lista de espera quirúrgica es inviable que prescindiendo de una tercera parte de los recursos sanitarios, se mantengan unas cifras de espera quirúrgicas aceptables para la población.

Leer más...

Ante la sentencia del Juzgado Contencioso-administrativo nº26 de Madrid que anula una parte muy importante de los Pactos de Gestión, la principal herramienta prevista por la Consejería de Sanidad para reducir las listas de espera, la Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid quiere manifestar su preocupación por el aumento de las listas de espera en la Comunidad en tanto que se encuentra otra solución.

Leer más...


La Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid (ACPM), integrada en la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), ha renovado su Junta Directiva y sus Estatutos en la Asamblea General Ordinaria de 2016, que tuvo lugar el pasado 29 de abril.

 

Leer más...

Tras la Comparecencia del Consejero de Sanidad el pasado 4 de febrero en el Congreso para presentar la Estrategia de abordaje de la Lista de Espera Quirúrgica en la Comunidad de Madrid, la ACPM quiere destacar la ausencia de referencias a la  concertación con los centros privados por parte del Consejero dentro del plan de choque presentado.

La ACPM entiende que es un error prescindir de una medida de probada eficacia, como son los conciertos público-privados y duda de que los "pactos de gestión" con los hospitales públicos puedan ser suficientes para racionalizar la lista de espera actual.

Leer más...